Comentarios totales: 2

Mie, 6/Jul/2011 - 14:06#Tema
Ambientador en el Aire Acondicionado
He oido que se puede instalar un ambientador en el aparato de aire acondicionado, para que cuando se encienda se desprenda el olor.
No sé si se puede hacer con cualquier aparato o tiene que ser industrial.
Espero que me informéis un poco de este tema ya que me interesaría instalarlo en mi tienda. Un saludo y gracias

Mie, 9/Nov/2011 - 19:40#2

Comentarios: 18
Re: Ambientador en el Aire Acondicionado
Existe una solicitud de patente de Francisco Javier Valero Giner sobre un dispositivo que colocado ante el flujo del aire acondicionado, retiene las partaculas en suspensión como el polvo, las bacterias, los hongos y los ácaros, reduciendo de esta forma la contaminación ambiental, al que se puede añadir una parte odorífica para que el aire ya descontaminado arrastre partículas con olor y sirva para ambientar.
Este Modelo de Utilidad ha concebido un innovador dispositivo purificador del aire, que de manera práctica y sencilla, se acopla a cualquier aparato de aire acondicionado en la salida del aire hacia el exterior para que la acción de descontaminación se haga sobre un porcentaje del aire, de forma que a medida que el aire es reciclado pasa por el dispositivo reteniendo bacterias, hongos, ácaros y partículas de polvo que haya en esa porción de aire, reduciendo la contaminación después de varios recirculados.
El dispositivo está constituido por una guía que se acopla al aparato de aire acondicionado mediante cualquier sistema de sujeción ya conocido, como puede ser una cinta doble adhesiva, sobre la que se coloca un cartucho intercambiable provisto en su interior de unas paredes pegajosas dispuestas de forma que configuran un embudo a través del que pasa el aire; la retención de las partículas y agentes contaminantes del aire, se realiza mediante la impregnación de las mismas con un producto bacteriostático que impide el crecimiento de hongos y bacterias.
Asimismo el dispositivo, y de forma opcional comprende una parte regulable impregnada de fragancia odorífica para que el aire ya descontaminado arrastre partículas con olor y sirva para ambientar.
Al consistir el cartucho en un elemento de reducidas dimensiones, realizado con materiales ligeros y de bajo coste, permite un reemplazo del mismo relativamente frecuente, asegurando así una perfecta descontaminación del aire.

Jue, 4/Ago/2011 - 11:56#1

33
Comentarios: 4
Re: Ambientador en el Aire Acondicionado
En este tema estoy un poco pez.
Conozco unos aspiradores de Electrolux que tenían unos filtros en la salida de aire.
Dichos filtros admitían un ambientador cuyos efluvios se mezclaban con el aire de salida.
Puede Ud. comprobar si existen estos filtros para su marca de aire acondicionado.

Sitio web desarollado por Sumur Digital e Inmosoft para BricoReformas ©2010 - Todos los Derechos Reservados