Comentarios totales: 2
 
Lun, 20/Jun/2011 - 19:04#Tema
Hola
Vivo en un adosado cuya estructura está realizada con muros de carga.
El sótano, de 80m2, tiene una solera de 60 cm. de espesor sobre el que tiene el cerramiento hecho con muros de carga de hormigon armado de 32cm de espesor.
En el sótano he realizado dos cuartillos trasteros con pared de ladrillo.
Los albañiles para evitar el pandeo de las paredes, en los laterales que pegan al muro de carga han realizado entre 6 y 8 taladros y han introducido gavillas de hierro.
Estas gavillas sirven para evitar que la pared de ladrillo pudiera tener un movimiento lateral.
¿Es ésa la técnica adecuada?
¿Se debilita de forma apreciable el muro de carga?
Gracias.
 
Dom, 11/Sep/2011 - 00:04#2


14
Desde: 14-03-2011
Comentarios: 4
Re:
Te habrá resultado curioso ese tipo de anclaje, pero se hace para poder trabar la fábrica de ladrillo con el muro de hormigón.
Si fueran paredes de ladrillo, se picaría y se metería medio ladrillo de la pared nueva para que se "trabaran" las dos.
En el caso del muro de hormigón, lo que han hecho son unos conectores caseros, aunque de bastante buen resultado y es lo que se suele hacer.
En definitiva lo que se pretende es "trabar" la pared de ladrillo con el muro de hormigón y esos conectores de acero, anclados al muro con "pegamento", hacen que la pared de ladrillo nueva no esté "suelta" y tenga un apoyo o empotramiento en ese muro.
El muro de carga ni se entera de esas gavillas.
Un saludo.
 
Dom, 4/Sep/2011 - 13:55#1

Re:
El sistema es el correcto siempre que los taladros esten anclados con una resina de anclaje tipo Sika o similar a otra marca ademas de intentar introducir algun extremo del anclaje en los agujeros de los ladrillos.
De todas formas sabemos que la union de 2 materiales distintos por norma saldaraalguna fisura por la dilatacion perote aseguro que no tendra importancia.
 



Sitio web desarollado por Sumur Digital e Inmosoft para BricoReformas ©2010 - Todos los Derechos Reservados